Ventajas y desventajas de los productos frescos –Comida Sana

Ventajas y desventajas de los productos frescos –Comida Sana

 

Cada vez más las dietas a base de productos frescos ganan más adeptos entre los consumidores que gustan de la comida sana. Estamos ante una nueva era de preocupación del consumidor acerca de su alimentación y la forma de llevar una dieta saludable.

 

La alimentación orgánica y ecológica se transforma en una alternativa, la comida sana es una nueva pauta del consumo responsable y sostenible.

 

 

Calidad, salud y nutrición

 

Los productos frescos son de mejor calidad y poseen un mayor valor nutritivo, además son más sabrosos y con un mejor aroma… En resumen es comida sana que trae beneficios a tu cuerpo.

 

Pero… ¿por qué este tipo de comida sana posee un mejor valor nutritivo?

 

Los productos frescos se producen respetando los tiempos de crecimiento natural, por lo que tienen el tiempo suficiente para sintetizar los azúcares y nutrientes del suelo. Existen numerosos estudios que develan una mayor calidad nutritiva de los alimentos orgánicos.

 

 

Eliminación de sustancias tóxicas

 

Los plaguicidas se encuentran en los alimentos que se producen con métodos industriales, o intensivos. La presencia en tu dieta y tu organismo de tales sustancias son perjudiciales para la salud y, aunque es difícil probarlo, frecuentemente se los relaciona con enfermedades, problemas del sistema inmunológico.

 

La dieta saludable, sinónimo de comida sana, a base de productos orgánicos es el punto de partida de una nueva era en la alimentación natural y equilibrada.

 

La ventaja de la alimentación orgánica se concentra en garantizar alimentos sin aditivos y sustancias químicas, base esencial de una dieta que promueve el cuidado de la salud.

 

 


 

Desventajas: el “negrito” en el arroz

 

Una de las grandes desventajas de los productos frescos consiste en el escaso margen de tiempo que resisten después de ser cosechados sin perder su frescura. Por ello deben ser comida sana en las mesas de los comensales cuanto antes…

 

Para los alimentos convencionales este no es un gran problema porque existen productos químicos baratos que retrasan su envejecimiento post cosecha.  Pero para los orgánicos estos químicos están prohibidos.

 

 

El tiempo, el mayor enemigo

 

Así, a pesar que los productos frescos obtienen precios sistemáticamente más altos que los convencionales, éste es un factor muy limitativo para el desarrollo de este mercado.

 

Muy especialmente para productores que  se encuentren a distancias significativas de sus clientes y requieran tiempos largos de transportación. Por ello, la comida sana que Aires de Campo te ofrece a través sus productos es casi artesanal.

Algunos de los productores mayores de productos frescos disponen de unidades sofisticadas de refrigeración que, a pesar de ser muy caras, no consiguen alargar mucho la preservación de sus productos.

 

De cualquier forma y poniendo en una balanza pros y contras, los productos frescos son la mejor opción a tu dieta, sin lugar a dudas… Haz click para que te des cuenta de ello con nuestros productos…

Comenta

comentarios



© 2011-2014 Aires de Campo 2614-8646 - Av. San Antonio #16, Col. San Pedro de los Pinos, México, D. F Todos los derechos reservados


Términos y Condiciones - Deslinde de Responsabilidades - Política de Privacidad