¿Por qué son huevos orgánicos?

¿Por qué son huevos orgánicos?

Este es uno de los productos orgánicos más consumidos de Aires de Campo ya que es un alimento saludable.

Estos productos orgánicos son orgánicos porque las gallinas ponedoras se alimentan de granos, semillas y forrajes certificados orgánicos, que se cultivaron sin fertilizantes sintéticos, plaguicidas y hormonas.

Las gallinas no consumen alimentos de origen animal que pueden provocar enfermedades al hombre.

Otro punto importante es que las gallinas reciben un trato ético y no son forzadas a producir huevo

  • No viven en jaulas
  • No se les maltrata
  • No se estimulan con luz artificial
  • Y no se les sobre alimenta con concentrados.

 

También se respeta su lapso natural de día y de noche, pasan al menos una tercera parte de su vida al aire libre. Es por esto que las gallinas orgánicas viven años y no meses como las convencionales. Como resumen durante el proceso de crianza de las gallinas orgánicas se respeta la integridad de las gallinas.

Más calidad…

Ahora veamos que la calidad de estos productos orgánicos es mejor debido a que es un producto sustentablemente producido.
Al ser uno de nuestros productos orgánicos es libre de hormonas, antibióticos, residuos de plaguicidas y metales pesados.
Por su manejo son productos orgánicos naturalmente nutritivos.
No se utilizan pigmentos artificiales en su alimentación, por lo que el color de la yema es natural.
Su precio es socialmente justo para los productores.
El consumo de estos productos orgánicos fomenta la equidad de género al dar empleo a muchas mujeres en granjas orgánicas y en la empacadora.

 

Otra ventaja del huevo orgánico es que tiene un sabor completamente diferente al huevo convencional, es un sabor fresco y con una textura irresistible.

 

Más nutritivo…

 

Pero esto no es todo, estos productos orgánicos tienen menos colesterol que los convencionales. Conservan el balance natural de los nutrientes evitando un sobre consumo de nutrientes que puede ser perjudicial a la salud. También estos productos orgánicos son productos saludables ya que tiene más valor proteínico, mejor balance de minerales y más cantidad de ácido oleico, linoléico y fosfolípidos y menos omega 3 que los enriquecidos.

Los huevos enriquecidos que están en el mercado, logran este atributo alimentando a las gallinas con harinas de pescado lo que puede provocar desordenes metabólicos en los animales. En la crianza de gallinas orgánicas esto no es posible ya que está prohibido en las normas orgánicas alimentarlas con productos de origen animal.

 

Sabías que…

 

El huevo rojo y el huevo blanco no tienen ninguna diferencia, ya que el color del cascarón se debe a la raza de la gallina. En cuanto a su balance nutrimental este es exactamente el mismo sin importar el color del cascarón.

Actualmente existe una industria dedicada a la fabricación de pigmentos artificiales y naturales.

La coloración de la yema del huevo depende de la alimentación de las gallinas. El huevo orgánico por lo general tiene un color de yema amarillo pálido, por el tipo de alimentación que reciben las gallinas.

 

Conservación…

 

Algunos consejos para conservar estos productos orgánicos en casa son:

  1. Lavarlos justo antes de usarse, ya que podemos dañar la capa porosa y natural que tiene el cascarón como protección contra la contaminación microbiana, No refrigerarlos después de lavados.
  2. Debemos almacenar estos productos orgánicos en un lugar, limpio, seco y fresco.
  3. Separemos lo huevos quebrados y tirarlos al bote de basura orgánica.

 

Estos productos orgánicos son el resultado de un método de producción que contempla las necesidades de las gallinas como seres vivos tanto en su alimentación como en su manejo, tanto en su crianza como en su entorno, es un método de producción responsable y respetuoso de la naturaleza propia de las gallinas.

 

Cuida tu salud y la tus hijos. Consume huevo orgánico certificado de Aires de Campo.

 

¿Qué te pareció está información?.


¿ Tienes dudas con respecto a los huevos orgánicos?


¿ Quieres saber más de nuestros productos orgánicos?.


Escribe tus preguntas y participa en el “Foro Aires de Campo” éste martes de 10am a 6pm.


Para saber como entrar al “Foro Aires de Campo” debes suscribirte a las 10 recetas orgánicas que se encuentran del lado derecho de esté artículo y te enviaremos un correo con la dirección. (si ya te suscribiste sólo espera tu correo, no es necesario que te suscribas nuevamente).


¡Participa!

 

 

 

Comenta

comentarios



© 2011-2014 Aires de Campo 2614-8646 - Av. San Antonio #16, Col. San Pedro de los Pinos, México, D. F Todos los derechos reservados


Términos y Condiciones - Deslinde de Responsabilidades - Política de Privacidad