0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Nuestra labor, misión, visión

Nuestra labor comienza en el campo mexicano apoyando a comunidades de pequeños productores y agricultores. Nuestra labor continúa contigo, llevando hasta a ti productos orgánicos de alta calidad, todos hechos en México. Nuestra labor termina en la tierra, impulsando acciones que latan a su ritmo y que respeten el orden natural de la vida y del planeta.

nuestra_labor

MISIÓN

Fungir como un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto a productores y comercio como a los consumidores.

VISIÓN

Consolidarnos como la mejor opción para la comercialización y abasto familiar de productos orgánicos sustentables certificados, distinguiéndonos por su diversidad, funcionalidad y precio, creando y fomentando una cultura de consumo alimenticio más sana y nutritiva.

QUIÉNES SOMOS

Una empresa mexicana, comercializadora de productos orgánicos y naturales que por su seriedad y compromiso social es la autoridad moral, líder de la categoría por más de 14 años.

3 EJES DEL CONSUMO CONSIENTE

Sin duda, uno de los rasgos culturales más importantes del nuevo milenio es el despertar de la conciencia colectiva, un proceso que, aunque gradual, es notorio. Diariamente prestamos más atención a los cambios que ha sufrido la naturaleza y que han sido causados, lamentablemente, por la mano del hombre. Se suma a esto la creciente preocupación por mejorar nuestra calidad de vida ejercitando nuestro cuerpo, alimentándolo sanamente y procurando un crecimiento espiritual. Podemos decir que buscamos ser conscientes de todos aquellos aspectos que afectan nuestra vida y la de los que nos rodean.

En este orden, decidir sobre lo que comemos significa tener la libertad de elegir de entre todas las opciones que nos ofrece día con día el mercado. Pero estas elecciones también conllevan la responsabilidad de informarnos más sobre lo que consumimos: los orígenes, procesos y contenidos de cada producto que no son evidentes y que escapan a un análisis superficial. Nuestras decisiones de compra tienen consecuencias directas y determinantes en, cuando menos, tres grandes áreas: nuestra salud, la economía del campo y la biodiversidad del planeta. Estos tres aspectos constituyen lo que denominamos “Ejes del Consumo Consciente”.

SALUD PERSONAL

En la conciencia de que somos lo que comemos, hoy en día se hace imperativo prestar atención a los detalles de cada alimento que consumimos, a la forma en que han sido cultivados y transformados, al lugar de donde proceden y al efecto positivo o negativo que pueden tener en nuestra salud.

En medio de una vasta oferta de productos alimentarios, debemos procurar una mezcla balanceada de nutrientes, evitando ingerir productos con aditivos, conservadores, grasas hidrogenadas y residuos de componentes tóxicos que pueden dañar el sutil balance químico de nuestro organismo. Busquemos aquellas opciones alimenticias que nos ayuden a conservar nuestra salud y nos brinden mayores beneficios nutrimentales manteniendo un mayor nivel de vitaminas, proteínas y minerales.

En este sentido, los productos orgánicos Aires de Campo representan la mejor alternativa para mantener una dieta sana, rica y balanceada. Por ser orgánicos, todos nuestros productos se cultivan sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos ni conservadores, lo que favorece a un desarrollo libre de riesgos por el uso de estos elementos.

SALUD SOCIAL

Parte importante del pensamiento detrás de los productos orgánicos surge del interés en crear relaciones justas entre el hombre y la naturaleza, de crear una sociedad que pueda proveer el desarrollo digno de todos sus integrantes e impulsar el desarrollo sustentable de los espacios naturales de los que y en que vivimos.

Un sistema es sustentable cuando es capaz de sostener a los elementos que lo integran, de retroalimentarse y de evolucionar. Una economía agrícola que no es capaz de alimentar a su población ni de generar las bases para una calidad de vida digna de todos sus integrantes, no es sustentable. En este contexto, un medio rural no sustentable termina en la depredación y destrucción de los recursos naturales, así como en el abandono del campo afectando no sólo a los agricultores, sino a la sociedad en general.

Sumado al deterioro ambiental está la interminable cadena de intermediación que por lo general rige el comercio rural, proveyendo de escasos recursos a los agricultores y encareciendo sus productos al consumidor final. En el reto por terminar con este sistema comercial no equitativo ni sustentable, en Aires de Campo nos hemos comprometido a mantener relaciones de comercio justas con todos nuestros productores. A través de una ardua labor de años y la alianza con organizaciones como Comercio Justo México, A. C. , hemos logrado sumar esfuerzos para garantizarte que nuestros productos cumplen con las bases de comercio justo. De esta manera, atendemos al crecimiento de los pequeños productores y comunidades y llevamos hasta ti sus productos a mejores precios.

SALUD PLANETARIA

Desde sus orígenes, el planeta nos ha regalado con un espacio vital que nos ha servido para habitar y alimentarnos. Si bien hemos hecho avances tecnológicos muy importantes, lo cierto es que no hemos sabido mantener una relación respetuosa hacia la naturaleza que nos rodea. Cada día se ha hecho más notoria la depredación que hemos hecho de los recursos naturales, afectando no sólo nuestra propia existencia, sino la de otras especies.

México es la cuarta nación con mayor biodiversidad en el mundo, determinada por su inmensa riqueza natural, lo que encierra un enorme sustento cultural y evolutivo . Contamos con un legado biológico y humano que hay que cuidar. Entre los factores que determinan nuestra capacidad como sociedad para detener la destrucción del medio ambiente, la actividad económica del campo y por ende, la producción orgánica, juegan un papel crítico.

La práctica de métodos de bajo o nulo impacto ambiental y, en algunos casos, de influencia positiva, como los usados en la producción orgánica, favorece la restitución y conservación de la biodiversidad. Por regla general, la producción orgánica promueve el rescate de variedades criollas de distintos cultivos, evitando en todo momento el uso de cultivos transgénicos y prácticas agrícolas que dañen o erosionen la tierra. Se suma a esto la prohibición del uso de pesticidas químicos que por décadas han dañado no sólo la tierra y las cosechas, sino a diversas especies animales que han tenido que emigrar o que incluso han desaparecido. El consumo de productos orgánicos pues, contribuye al crecimiento de prácticas biológicamente benéficas, favoreciendo la reconstitución de los ecosistemas.

En Aires de Campo nos enorgullece saber que en nuestro esfuerzo por fomentar el consumo de productos orgánicos, hemos logrado favorecer tanto el desarrollo económico de personas y comunidades de agricultores y productores, como a nuestro planeta. Un ejemplo de esto es el de de la Chontalpa Tabasqueña en donde las aves de la región, que habían desaparecido a causa de fungicidas químicos (cuando “polveaban” los cultivos), han regresado a la región a partir de la práctica orgánica en los cultivos de cacao.

AIRES DE CAMPO

Gente comprometida con la tierra el hombre y el planeta para poder ofrecerte mas de 150 productos orgánicos y naturales hasta la puerta de tu hogar o tu negocio.

unnamed