0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Historia

2001

Aires de Campo, S.A. de C.V. se funda en México en 2001 por Guadalupe Latapí, con el fin de crear una red de productores orgánicos mexicanos que pudieran producir y desarrollar nuevos productos bajo la marca Aires de Campo, estableciendo así un canal de distribución directo entre las granjas y huertos de los productores y los consumidores conscientes de los beneficios de los productos orgánicos.

Aires de Campo es la primera compañía de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México. La idea de la empresa es proveer una amplia gama de productos orgánicos y naturales, libres de químicos y conservadores, clasificados en abarrotes, refrigerados, congelados y biodegradables orgánicos a nivel nacional en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Cancún entre otras y próximamente a nivel internacional.

1

Guadalupe Latapí como emprendedora de este mercado se enfrentó a grandes retos, uno de los más importantes fue el de integrar una red de productores orgánicos. Aires de Campo empezó con tan sólo tres empleados, cinco productores orgánicos certificados y ventas de aproximadamente 500,000 pesos. Lupe tuvo que trabajar muy de cerca con los productores en el proceso de certificación, con el gobierno mexicano para crear un marco legal que regulara dichos productos y con los consumidores para crear una conciencia de lo orgánico. Cabe resaltar que en el 2001 aún no se contaba con ningún sello o certificación mexicana que validara la autenticidad de un producto orgánico por lo que se tuvo que impulsar la creación de una Ley de Orgánicos, tema que estaba rezagado en México ya que dicha ley existía desde varios años atrás en otros países.

Aires de Campo cambió varias veces su modelo de negocio. En un inicio decidió abrir un punto de venta ubicado en San Ángel, pero en ese entonces contaba con tan sólo cinco productos. Este modelo no funcionó ya que resultaba demasiado costoso vender los productos a los consumidores finales de manera directa. Durante esos años existía muy poca demanda debido a que los consumidores aún no creían en los beneficios de los productos orgánicos, esto dio como resultado bajas venta llevándolos a replantearse su modelo de negocio.

2

2002

En el 2002, evolucionó a un centro logístico ubicado en el norte de la ciudad de México. La manera en que este centro funcionaba era mediante la venta directa por parte de un equipo de fuerza de ventas conocidos como consejeros orgánicos. Para ese entonces se contaba con treinta productos y el cambio en el modelo de negocio había dado como resultado una disminución en los costos lo que hacía más atractivo para los consumidores adquirir los productos. El problema al que se enfrentó este centro fue la logística de distribución, ya que la capacidad del equipo no daba abasto para atender a todas las personas que requerían los servicios de los consejeros orgánicos.

2004

Estos centros cambiaron a unas pequeñas bodegas de distribución que contaban con un catálogo, ventas por teléfono y distribución a domicilio. A pesar de ser más exitoso que el modelo previo se diéron cuenta que se le podía añadir una característica más, estar abiertos al público. De esta forma en el 2004 nacen los Biocentros marca que se registró como parte del concepto Aires de Campo.

Lupe aún no cumplía con su principal objetivo, hacer que los productos orgánicos se encontraran en los anaqueles de los autoservicios. Años atrás ella había visto como a los pequeños productores se les hacía imposible llevar sus productos hasta el anaquel. Pero ahora con treinta productos bajo una misma marca podrían finalmente intentar entrar a los autoservicios. Lupe dio uno de los pasos más importantes para la categoría de productos orgánicos en México, se inició la venta en autoservicios siendo pionero Aires de Campo.

2010

En el 2010 Aires de Campo llegó a la pantalla grande con Iniciativa México, una iniciativa promovida por los sesenta medios más importantes del país con el fin de reconocer a los emprendedores que estaban logrando una transformación social. Iniciativa México capturó la atención de 47,000 emprendedores, de todos aquellos sólo 50 emprendedores fueron seleccionados para participar. Aires de Campo resultó finalista y ocupó el séptimo lugar recibiendo un apoyo económico que le permitió seguir desarrollándose.

2011

En el 2011 fue una de las veinte compañías reconocidas por su impacto social y ambiental en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto. Los resultados que arrojó el estudio fueron contundentes, Aires de Campo contribuyó a mejorar la calidad de vida de personas de bajos recursos que vivían cerca de comunidades agrícolas en México, desarrolló el primer canal de ventas para productos orgánicos en autoservicios, eliminó el uso de pesticidas y una gran variedad de agroquímicos que generaban dióxido de carbono disminuyendo así la contaminación ambiental del agua y suelo, aunado a esto se le reconoció como una empresa que fomenta la cultura emprendedora.

3

Tras varios años de trayectoria Aires de Campo empezó a llamar la atención de inversionistas de distintas industrias y perfiles siendo uno de estos Grupo Herdez. La negociación no era fácil por lo que solicitó la ayuda de una empresa que sirviera como intermediario en esta negociación. Angel Ventures México fue el encargado de realizar la negociación y establecer los términos que resultaran en un mayor beneficio para ambas partes.

En el 2011, se llegó a un acuerdo y Grupo Herdez se convirtió en accionista de Aires de Campo. Esta negociación fue benéfica para continuar con el impulso de este gran proyecto dentro del mercado mexicano e internacional.

2012

Reconocimiento como la mejor empresa Social Entrepreneur. Inicia la producción de Pollo Orgánico en granjas propias.

2013

Aires de Campo recibe el Premio de Grupo Imagen como Mejor Empresa. Participa en la corrección de los lineamientos técnicos de la Norma de Producción Orgánica. Se inició el trámite para obtener distintivo Nacional Orgánico.

ACTUALMENTE

La empresa actualmente trabaja en conjunto con una red de más de 82 proveedores orgánicos, entre los que se encuentran ranchos familiares, cooperativas campesinas y medianas empresas agrícolas ubicadas en la República Mexicana. Todos trabajan en un marco de igualdad para lograr desarrollo económico, justicia social y sustentabilidad ambiental. Seguimos trabajando arduamente para que nuestra labor siga desarrollando el mercado de los productos orgánicos en México y que estos estén al alcance de cada vez más familias mexicanas.