0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Certificados

Cómo identificar un producto orgánico

Hoy en día existen en el mercado muchos productos que claman ser orgánicos, naturales, nutritivos, buenos para la salud, favorables al medio ambiente, etc. Sin embargo, no todos estos productos son orgánicos certificados. Para identificar un producto orgánico debes buscar en su etiqueta información clara y precisa. Busca los distintivos internacionales como IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movements), de la Unión Europea, USDA (United States Department of Agriculture), etc, sin embargo es obligatorio ostentar el logo de quien certificó el producto (Bioagricert, Metrocert, Certimex, IMO, etc,), además de manifestar el número de control o registro que tiene la empresa. Que sea realmente orgánico.

¡OJO CON LA CERTIFICACIÓN!

Cuidemos juntos de la calidad

Por tu seguridad y para mantener un alto estándar de calidad orgánica, honesto, objetivo y respetuoso de la preocupación de los consumidores por adquirir mejores alimentos, verifica siempre la certificación de los productos, que debe exhibirse en la etiqueta.

logos_certificacion

Consejo Nacional de Productores Orgánicos

El mundo ha tomado el camino orgánico. Cada vez somos más las personas que adquirimos conciencia sobre los cambios que han transformado al mundo y a su biodiversidad, y cada día somos más las personas que decidimos hacer una diferencia y aportar algo a la salvedad del planeta en que vivimos

Hoy en día la demanda mundial de productos orgánicos se incrementa de un 20% a un 30% anualmente, siendo la Unión Europea, Japón y Estados Unidos los que van a la vanguardia sentando tendencias en producción orgánica en el mundo. México es actualmente una potencia creciente en este mercado, ocupando el lugar número 18 en cuanto a superficie de cultivos orgánicos a nivel mundial. Además, gracias a arduas labores de productores, gobierno y comercio, México es el primer productor y exportador de café orgánico en el mundo, quedándose apenas un poco atrás en la carrera del comercio de miel.

Estos resultados no han sido cosa fácil de alcanzar. La transformación de cultivos convencionales a orgánicos son el logro de años de trabajo y esfuerzo entre diferentes instancias de gobierno y privadas. Hoy en día estos esfuerzos se concretan en el Consejo Nacional de Producción Orgánica (CNPO), organismo creado por el Gobierno Federal a través de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación). El CNPO busca promover e impulsar el desarrollo y comercialización de productos y cultivos orgánicos en México mediante estas 3 principales acciones:

Elaboración de un Sistema de Control y un Reglamento que ayuden a aplicar la Ley de Producción Orgánica publicada en el 2006.

Construcción de un Sistema de Información que recopile todos los datos del sector con el propósito de realizar estadísticas comerciales precisas que ayuden a impulsar y a enfocar el desarrollo del mismo.

Creación de un Sistema de Promoción de Productos Orgánicos que siga estrategias de fomento comercial a nivel nacional e internacional.

En Aires de Campo nos sentimos orgullosos de formar parte de este Consejo Nacional de Productores Orgánicos, así como de participar activamente en la elaboración del Sistema de Control y del Sistema de Promoción de Productos Orgánicos. Creemos que nuestra labor no se limita a la función de comercialización, sino también a sentar las bases para que el mercado y producción de orgánicos se consolide en el país.

ACELMEX Certificación SIN GLUTEN

La asociación ACELMEX, Asistencia al Celíaco de México, A. C., es producto de la unión de padres de celíacos y enfermos celíacos, sin fines de lucro, para que el celíaco de México tenga una vida más saludable.

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten que produce, en individuos predispuestos genéticamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, provocando una atrofia de las vellosidades intestinales El gluten es una proteína presente en trigo, avena centeno y cebada.

Busca en nuestros productos Aires de Campo el sello de Acelmex para identificar nuestros productos SIN GLUTEN:

tRatucfRlogotipo