¿Cómo surge el 14 de febrero?

¿Cómo surge el 14 de febrero?

¡Qué comience la fiesta!

Corazones  y ositos de peluche, tarjetas de felicitación y un sinnúmero de cajas de chocolate abarrotan ya las tiendas de regalos, listas para que los novios hagan de las suyas este 14 de febrero.

Sí, el espíritu de San Valentín ha llegado, para comenzar los festejos e inundarnos del simbólico color rojo.

Pero te has puesto ha pensar… ¿Cómo surgió el festejo de 14 de febrero?

San Valentín

En realidad son muchas las historias que giran en torno al día, pero la que más coherencia tiene es aquella que dice que en el año de 1969 fue señalado como día de celebración para recordar a San Valentín, un hombre que fue sacrificado por el emperador Claudio II debido a que se dedicaba a casar parejas aún cuando éste lo había prohibido.

¿Que qué tiene de malo? Casar personas nada, pero el emperador tenía prohibido casar a sus soldados porque tenía la creencia que los soldados casados no eran tan eficientes como los solteros. 

Historias inglesas

La costumbre se arraigó aún más cuando las personas escogieron este día en específico para escoger pareja porque también en esta temporada, según la literatura de Geoffrey Chaucer (famoso escritor inglés), las aves comenzaban a formar parejas precisamente este día.

14 de febrero

Esta fecha es el día en que mataron a Valentín quien, cuenta la leyenda, se había enamorado de una chica, la cual no volvió a ver porque fue encarcelado… Sólo se encargó de que le llegara una carta de amor escrita por él que firmaba: “De tu Valentín”.

Por fortuna esta historia tan triste se transformó en un festejo en nombre del amor y de la amistad y lo usamos para demostrarle a nuestros seres queridos nuestro incondicional cariño.

Amor es salud

Aunque el verdadero amor no se mide con regalos, sino con verdaderas muestras de afecto como una sonrisa, un abrazo, una llamada o simplemente el preocuparnos día a día por esa persona que es muy especial en nuestra vida.

Amor es nutrición

El amor es cuando sabemos que nuestros seres queridos están tranquilos, felices y llenos de salud… Dar salud es tal vez la mayor demostración de afecto y si lo podemos hacer este 14 de febrero sería un verdadero acto de amor.

Recuerda que la característica principal de nuestros productos es que son orgánicos, alimentos que son comida sana y que nutren tu organismo para que gocen de salud y nutrición.

Demuestra tu afecto a tus seres queridos y al medio ambiente… Da click aquí


Comenta

comentarios



© 2011-2014 Aires de Campo 2614-8646 - Av. San Antonio #16, Col. San Pedro de los Pinos, México, D. F Todos los derechos reservados


Términos y Condiciones - Deslinde de Responsabilidades - Política de Privacidad