¿Cómo leer etiquetas?

Por Daniel Peralta

Las etiquetas son el primer filtro que debemos tomar en cuenta antes de comprar o consumir cualquier alimento. En ellas podemos encontrar la información necesaria para saber que estamos a punto de ingresar en nuestros organismos y las consecuencias, tanto positivas como negativas, a las que nos estamos exponiendo.

Glutamato monosódico, nitrato sódico (E251), nitrato potásico (E252), ácido etilendiaminotetraacético, dextrosa, maltodextrosa, dextrina, sorbitol, melasa…  ¿Cuántos de estos reconoces? ¿Cuántos de estos están presentes en las etiquetas de alimentos que has consumido? ¿Pudiste pronunciarlos todos? ¿Sabes lo que significan?

Estos, son sólo algunos de los saborizantes, colorantes y conservadores químicos adheridos a los alimentos que consumimos todos los días en productos cárnicos, cereales, jugos, abarrotes, etc… Y son los mismos que, según la OMS, provocan el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes o la depresión.

Para poder leer y entender una etiqueta y saber cómo reaccionar después de ello, debemos tomar en cuenta que normalmente la información en las etiquetas se presenta en orden de mayor a menor cantidad del ingrediente. Debes conocer los ingredientes para evitar llevarte una sorpresa, deben coincidir con el gramaje del producto y ser legibles, entre más complicado sea pronunciarlos, mayor riesgo conllevan. Por último, si es una lista interminable de ingredientes: recházalo

¡Entra a nuestra tienda en línea, revisa las etiquetas de nuestros productos y cuéntanos lo que encontraste!



COMENTARIOS

No hay comentarios.

COMENTAR

LEER MÁS ENTRADAS

VER PRODUCTOS