0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Visita a productor de pollo Aires de Campo

Jul 12, 2016

Granjas de pollo maduro

El pasado jueves 7 de julio, visitamos a nuestro productor de pollo orgánico Guillermo León, en su granja de Yautepec Morelos.

Ingeniero Peralta

Ingeniero Peralta

Guillermo arrancó esta aventura de la mano de Guadalupe Latapí hace más
de 10 años. La familia de Guillermo siempre ha producido pollo, pero él, junto con Lupe decidieron arrancar con la producción orgánica de pollo, tan importante en la alimentación de los mexicanos.

En nuestro viaje nos acompañaron medios, amigos, líderes de opinión e influencers como Ana Jimena Ramírez co-fundadora de Sersana, Romina Sacre de Esto es Púrpura, nuestros amigos de Foro TV, Chefbox, entre otros.

 

Guillermo León

Guillermo León

Empezamos nuestro día con la visita a los campos de maíz orgánico, uno de los alimentos que consumen los pollos de Aires de Campo. Durante su explicación, el Ingeniero Peralta, responsable de estas siembras, nos explicó que las cosechas de maíz se rocían con una mezcla de ajo, cebolla, canela y chile para evitar plagas y mantener controlado el ambiente.

Mantener orgánica la alimentación de los pollos es sumamente importante, por lo que no se utilizan granos modificados ni pesticidas en estos cultivos.

El Ingeniero Peralta comentó que a partir de la vinculación con este proyecto, su vida y la de los productores que trabajan con él han mejorado mucho, ya que aseguran la venta de su producción, evitan los desperdicios y además tienen un sueldo fijo.

Poductor de maíz revisando el campo

Poductor de maíz revisando el campo

 

Después de visitar los campos de maíz, continuamos nuestra visita por las granjas de los pollitos de tres días de nacidos, los cuales se mantienen en un ambiente con temperatura, sombra y altos estándares de higiene controlados para asegurar su bienestar y crecimiento óptimos. Son alimentados con sorgo o maíz orgánico y una mezcla de alimentos que contienen el 10% de calcio y proteína.

Pollos de 3 días de nacidos

Pollos de 3 días de nacidos

Los pollitos se encuentran en un espacio cerrado que podrán dejar 7 semanas después y aunque siempre debe estar vigilada la cantidad de sol que reciben, podrán pastear libremente. Mientras, cualquier persona que entre deberá usar un traje especial con tapabocas, cofia y cubre zapatos, además de desinfectarse con un líquido hecho a base de ajo. Esto con el fin de nunca perder el control del ambiente y asegurar la salud y calidad de los pollos.

Grupo antes de entrar a la granja

Grupo antes de entrar a la granja

Romina Sacre con pollito recién nacido

Romina Sacre con pollito recién nacido

Una de las principales diferencias entre la producción tradicional y orgánica de pollo es que, mientras que los productores tradicionales colocan 16 pollos por metro cuadrado, Aires de Campo coloca 6, lo cual le permite al animal tener una mejor calidad de vida y ofrecer el producto más limpio posible a los consumidores.

 

Granjas de pollo maduro

Granjas de pollo maduro

Nuestro día cerró con una deliciosa comida en Ixaya, para la cual cosechamos nuestras propias verduras en Huayacan, espacio que hace 10 años era una granja de pollos y hoy, Guillermo ha convertido en unos de los salones de eventos y jardines más bonitos y exclusivos de la zona.

Enrique Hernández- Pons y Guillermo León

Enrique Hernández- Pons y Guillermo León

En nuestra comida, probamos diferentes platillos hechos con productos de Aires de Campo, siendo el pollo el protagonista del menú. El pollo empanizado con amaranto y coco, acompañado de lentejas Aires de Campo y mermelada de maracuyá fue uno de los favoritos.

Todos antes de comer

Todos antes de comer

Nuestros invitados disfrutaron mucho de la experiencia que les mostró el cómo y por qué los productos de Aires de Campo son realmente #BuenosDeOrigen.

Quédate pendiente de nuestras redes, pronto compartiremos un video de esta visita.