0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Piden apoyar a productores orgánicos

Ene 30, 2017

Ciudad de México.- El consumo de productos orgánicos registra crecimiento constante; sin embargo, hace falta empujar a los pequeños productores mexicanos, pues los extranjeros están ganando, advierte Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo.

Esta compañía, creada en 2001, agrupa a productores orgánicos con la misión de impulsar la comercialización de sus alimentos.

A decir de Latapí, hace 15 años consumir alimentos orgánicos era una moda, pero hoy hay mayor conciencia ecológica. Incluso, destaca, la firma crece cada año por lo menos un 30 por ciento.

“Cuando la gente entiende la importancia de los productos que están comprando, que realmente están ayudando a una granja familiar, a una cooperativa, o simplemente están mejorando la salud del medio ambiente, esto crece mucho”, señala Latapí.

“En 2015 creció un 60 por ciento más y yo creo que todavía le falta muchísimo por crecer, falta diversificar, satisfacer la demanda, porque nos están ganando los productos importados”.

La marca ayuda a pequeños productores que ya tienen un certificado orgánico a comercializar sus artículos en tiendas de autoservicio.

Uno de ellos es Guillermo León, director de la productora de pollo Incubadora Orgánica.

León cerró un tiempo su granja porque no podía competir con empresas transnacionales como Tyson y Pillgrims.

“Las granjas que producen menos de 1 millón de pollos no son redituables”, apunta.

“Entonces decidimos empezar a producir pollo orgánico para darle un valor agregado a nuestro producto”.

La Incubadora, ubicada en el Estado de Morelos, tiene como principio el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

“Las granjas tradicionales producen 18 pollos por metro cuadrado, nosotros producimos 6 para que se desarrollen mejor, tengan mejor acceso al alimento, al agua, presenten menos enfermedades y no se estresen”, explica.

De acuerdo con Rogelio Robles, ingeniero agrónomo zootecnista, el pollo orgánico está libre de antibiótico y de estimulantes de apetito.

La empresa alimenta a los pollos con semillas y no con las harinas de huesos y carne de otros animales. Además, siembran el maíz sin usar pesticidas u otros químicos.

“La producción con químicos nos ha generado problemas ambientales de contaminación de suelos y aguas, algo que ya no debemos hacer porque estamos generando el cambio climático, que cada vez afecta más las épocas de siembra”, advierte el ingeniero.

Para ahuyentar insectos y evitar plagas rocían aromas de ajo, canela y cebolla.

FUENTE: Reforma