0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Pan de Muerto

Nov 01, 2016

Aprende a preparar pan de muerto con nuestros productos orgánicos.

INGREDIENTES

  • 400g de harina orgánica integral de trigo Aires de Campo
  • 200ml de agua
  • 80g de azúcar orgánico estándar Aires de Campo
  • 25g de aceite de coco orgánico extra virgen Aires de Campo
  • 3 cucharadas de aguamiel de maguey Villa de Patos

 

PREPARACIÓN

Coloca el harina en un tazón y haz un hueco en el centro; añade agua, azúcar y el aceite de coco. Mezcla los ingredientes de manera envolvente hasta que tengas una masa uniforme y elástica. Tapa el tazón con un paño húmedo y deja reposar la masa hasta que doble su tamaño (aproximadamente durante 1 hora). Cuando haya doblado su tamaño, divídela en porciones de 200g y procura que queden bien lisas, sin grumos ni burbujas. Aparta un poco de mesa para hacer los “huesitos” y la “cabeza” que tradicionalmente lleva encima el pan de muerto.

Sobre una superficie plana, estira las bolitas de masa hasta que tengas un cilindro largo, delgado y uniforme con la palma de tu mano. Utiliza tus dedos para darles forma de “huesitos” cuidando no romper la masa. Coloca los “huesitos” cruzados sobre la masa que se convertirá en pan y, justo en medio, una bolita de masa que será la “cabeza”.

Coloca tu pan sobre una charola engrasada , tápalo con un paño húmedo y déjalo reposar hasta que triplique su tamaño. Una vez que llegó al tamaño deseado, hornea a 165 ºC durante 20 minutos aproximadamente. Cuando el pan esté bien horneado, barnízalo con la miel de agave y espolvorea azúcar encima.

Cómetelo mientras aún está tibio y compártelo con tus seres queridos, vivos y muertos.