0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Entrevista a Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo

Ene 28, 2017

  • Consumamos productos locales y saludables que nos nutran. Ser saludable no debería ser una moda sino un estilo de vida.

 

Yo soy consumidora de los productos de Aires de Campo. Amo su amaranto, su jamaica y su aceite de coco. Sus frijoles y sus lentejas son mis favoritas y el pollo hace poco lo probé y me encantó. Al comprar Aires de Campo no sólo apoyas al comercio justo, sino que estás dándole a tu cuerpo comida de calidad.
Ya sé que sonó a súper comercial, pero no saben cómo me emocioné cuando me presentaron a Lupe Latapí, la fundadora de esta empresa. Se nota a distancia cuánto ama lo que hace y lo orgullosa que está de sus productos. Lupe es una mujer a la que admiro, no sólo por su éxito laboral, sino por haber creado una empresa consciente, preocupada por el campo mexicano y por la gente que lo trabaja.

1. Poco a poco la gente ha ido entrando en consciencia de la importancia de consumir orgánico, pero eso ha cambiado considerablemente en los últimos años. ¿De dónde sale la idea de abrir Aires de Campo? ¿Cuál era la reacción de los demás cuando les contabas que querías abrir una tiendita de comercio justo? ¿Por qué el nombre de Aires de Campo?

La idea surge de emprender un proyecto para que la salud familiar, social y planetaria fuera sinónimo de un consumo consciente, lejos de la mercadotecnia y moda que nos inunda. Siempre he tenido la inquietud y la pasión por encontrar qué hay detrás de un producto en el anaquel, desde los ingredientes y todo lo que implica el que un consumidor se lo pueda llevar a casa.

La gente siempre puede ir en contra de tus ideas, pero lo que importa es seguir, mientras tu intensión sea una buena idea que de resultados positivos.

En 2001 se inicia con un recorrido por estados de la República en busca de productores de alimento orgánico que ofrecieran calidad y compromiso con su materia prima, a cambio de integrarse a una comunidad de comercio justo que valorara su labor y la impulsara a través de la marca Aires de Campo.

2. ¿Cuáles son tus productos favoritos de Aires de Campo?

Barras de amaranto en Chocolate.

1

3. ¿De qué forma te ha cambiado consumir orgánico? 

El consumo orgánico definitivamente ya no es un tema que esté de moda, cada vez son más los consumidores que se preocupan por su salud. Es un mercado que crece un 20% anual y cada vez hay más consumidores consientes de los productos.

En lo personal, el ser un consumidor orgánico me ha llevado a ser una persona responsable en mi salud, por el planeta y salud social. Hacer ejercicio, dieta balanceada, divertirme y reír.

4. ¿Cuáles fueron los errores que cometiste al principio?

Hubo muchos errores los cuales cualquier emprendedor tiene que reinventarse. Por ejemplo, el no tener un plan de negocios claro, causó perder tiempo en tomar decisiones estratégicas. ¿Te arrepientes de haber hecho o de no haber hecho algo? No.

5. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? 

Visitar a los productores y conocer nuevos lugares que hay en cada región.

lupe-latapi

6. ¿Cómo logras el balance entre tu vida personal y profesional? Nos podrías platicar qué es lo que te gusta hacer en tus ratos libres y tus hobbies. 

Mi trabajo siempre ha sido mi pasión y me encanta poner en practica todo lo que he aprendido sobre comida orgánica en mi vida personal, como cosechar mis propios alimentos. La jardinería es mi pasión, afortunadamente mi carrera es tronco común con agronomía, tengo muchos amigos agrónomos y después de visitar tantos ranchos del país (con unos paisajes bellísimos) uno va aprendiendo. Disfruto mucho esa actividad. Por ejemplo, mis flores favoritas son las nubes y las amapolas.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado? 

Que en el mundo orgánico no haría mucho dinero, pero sí muchos amigos.

8. ¿Cuáles serían las tres cosas que le dirías a alguien que quiere empezar su negocio? 

  • Apostar por un mercado nuevo.
  • Reinventarse en cada parte del proceso sin nunca rendirse frente a lo que cree.
  • Si quieres hacer algo tienes que encontrar la solución, quien no quiere hacer nada encuentra una escusa.

3

9. ¿Qué más te gustaría lograr con Aires de Campo?

Lograr que Aires de Campo siga despertando la consciencia  de los consumidores para lograr generar un consumo masivo de alimentos orgánicos y así mismo reactivar la producción orgánica del campo mexicano.

10. Por último, tus favoritos. 

Cantante – Bod Smith.

Películas – Cinema Paraíso.

Ciudad – San Miguel de Allende.

Comida – Italiana.

Libro – El Principito.

Ojalá hubieran más empresas con el corazón que tiene Aires de Campo. Lupe Latapí es un gran ejemplo para todos nosotros. Consumamos productos locales y saludables que nos nutran. Ser saludable no debería ser una moda, sino un estilo de vida.
Página web: airesdecampo.com | Facebook: Aires de Campo | Twitter: @aires_de_campo | Instagram: @airesdecampo
FUENTE: www.estoespurpura.com