0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

El campo mexicano, pilar económico del país

Feb 28, 2017

 

Ante la gran oportunidad de que México tenga un crecimiento en el sector agropecuario en caso de concluir su participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, empresas mexicanas apoyan a los productores y agricultores del país con sus cosechas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) en México aumentó 3.4% durante noviembre de 2016, lo que significa, que la población prefiere consumir productos mexicanos que extranjeros.

En tanto, la IFOAM Organics International, sitio web que da información sobre la cultura orgánica en el mundo, estima que el mercado mundial de alimentos orgánicos ascendió a 81,6 millones de dólares en los últimos años, siendo Estados Unidos el principal mercado, seguido por Alemania y Francia. México ocupa el cuarto lugar a nivel Latinoamérica.

Asimismo, se registraron 2,4 millones de productores orgánicos, siendo India el país con mayor número de productores, 585 mil 200, seguido de Etiopía con 203 mil 602 y México con 200 mil 39, este último genera más de 245 mil empleos y más de 600 millones de dólares en ganancias.

Esto significa que el apoyo a la agricultura orgánica en México va en aumento, al existir empresas que colaboran con productores y agricultores para la elaboración de sus productos y los apoyan para generar remuneración económica, empleos, aumentando la calidad de vida de los colaboradores, permitiéndoles desarrollarse profesional y personalmente.

Un claro ejemplo es Aires de Campo, empresa pionera en la producción de alimentos orgánicos, que desde 2001 colabora con una red de productores integrada por granjas familiares, campesinas y agroindustrias de escala pequeña y mediana, las cuales acuerdan con un desarrollo económicamente equitativo, socialmente justo y ambientalmente sustentable.

Aires de Campo resalta el valor humano de sus colaboradores fomentando un ambiente de trabajo tranquilo y alegre, donde a través de diversos programas, actividades y prestaciones, buscan incentivar, más allá del beneficio económico, a quienes forman parte de la empresa.

Con la finalidad de que todo nuevo integrante tenga las bases para desempeñar sus actividades de manera adecuada, se le brinda capacitación inicial sobre la industria orgánica, así como de la marca y productos que integran Aires de Campo.

El consumo de estos productos a, tendrán precios más accesibles y apoyará de manera directa el crecimiento y desarrollo de estas comunidades, integrando una fuente de trabajo para más de 3 mil personas del campo mexicano.