0 items- ¢0.00

CONTÁCTANOS

Déjanos tu mensaje o escríbenos a info@airesdecampo.com

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Utiliza la ventaja que te ofrece el Centro de Atención Telefónica Aires de Campo para atenderte como lo mereces, llámanos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Aires de Campo abre las puertas de su Biocentro en Querétaro

Ene 25, 2017

Biocentro Querétaro

El Biocentro Querétaro es un centro de consumo y distribución de productos orgánicos y sustentables de Aires de Campo, así como de pequeños productores locales. El edificio fue proyectado por el despacho de arquitectura sustentable ABM, dirigido por Mario Medina, para reducir el riesgo de un impacto negativo en el medio ambiente y con compromiso social.

Este Biocentro abrió sus puertas a finales del 2016, en la Zona Industrial Benito Juárez de Querétaro.

El Biocentro Aires de Campo en Querétaro es un espacio vivo, construido y pensado de manera consciente en el que convivirán Aires de Campo, pequeños productores y consumidores conscientes. Ubicado en Querétaro, surge a partir de la necesidad de crear un centro de distribución de productos orgánicos y sustentables para entrega directa en la zona del Bajío del país.

El proyecto de diseño y construcción corrió a cargo del despacho de arquitectura especializado en arquitectura sustentable ABM (Arquitectura Biosustentable México), dirigido por Mario Medina quien describe el Biocentro como un proyecto pionero de arquitectura resiliente, ya que presenta características que determinan la evolución de la arquitectura sustentable porque, desde su concepción, estuvo planeado para reducir el riesgo de un impacto negativo en el medio ambiente.

Este Biocentro fue conceptualizado como un ser vivo; el color del edificio, la piel, representa los campos de trigo y tiene formas geométricas presentes en la naturaleza, como en los cortes de algunas frutas, denominadas “teselas”. El muro verde es un organismo vivo, lleno de plantas propias de la zona, que pretende atraer seres vivos para propiciar la polinización y generar oxígeno; además, su ubicación estratégica permite tener un considerable ahorro de luz y aire acondicionado.

Con la finalidad de reducir las emisiones de CO2, el Biocentro se construyó a base de sillar de arena, un material generado a partir de arena extraída de la región sobre la cual podrá crecer vida vegetal fácilmente y de inmediato una vez que se convierta en residuo, y que es el resultado de un trabajo manual que la comunidad Otomí de Almealco ha realizado por generaciones.

La arquitectura debe tener un compromiso social; por eso, como apoyo a la comunidad de Amealco, se utilizó mano de obra Otomí que fue entrenada y calificada para colocar artísticamente el sillar que ellos mismo producen y con el que fueron construidos los muros exteriores del edificio. Hoy, estas personas cuentan con un oficio bien remunerado en la localidad.

Biocentro ofrecerá productos orgánicos, naturales y sustentables de Aires de Campo, así como de pequeños productores locales, servicio de cafetería y un huerto orgánico, ubicado en la terraza del edificio, donde se pueda generar una red de vínculos entre productores y consumidores a través de cursos, capacitaciones y encuentros.

Visita el Biocentro en Avenida 5 de Febrero No. 8751, Local 1, Fraccionamiento Zona Industrial Benito Juárez, Delegación Félix Osores Sotomayor, Querétaro, CP 76100, y descubre lo fácil que será incluir al menos #UnOrgánicoAlDía con una gran variedad de productos #BuenosDeOrigen.

 

FUENTE: 3ersector.mx